Anuncios

¡Nuevo vocabulario! // Partes del cuerpo y de la cara

sábado, 2 de junio de 2012

Difícil pero no imposible


No hay que impacientarse Dummies-san, queda poco para que empecemos con las lecciones pero antes tengo que acabar yo con las mías xD Esta entrada previa quiere poneros sobre aviso, pero sin asustaros.


La mayoría de gente piensa en japonés y le viene a la mente ruidos incomprensibles que deben corresponderse a palabras y dibujitos que de ninguna manera pueden expresar frases. Parece muy difícil, casi imposible, pero no lo es, aunque sí difícil. Una vez se domina los kana más o menos, la gramática os parecerá carente de significado ni lógica. Nuestro cerebro no funciona así y cuesta entenderlo.

Además está la idea de que por mucho que estudies, NO se te ocurra desconectar y pasarte meses sin tocar un libro de japonés: tu cerebro se reseteará. Debes ser constante, practicar, practicar y practicar. No es como inglés o francés que una vez aprendes una palabra o cómo escribir en pasiva, ya está. Puede olvidársete totalmente en un verano, y frustra mucho. Es uno de los motivos por los que nace este blog: repasar, poner al día los conocimientos y que no se olviden. A medidas que coges más práctica, se te fijan cosas en la cabeza.


La lentitud del aprendizaje puede exasperar. Tardarás en tener un nivel similar a un niño de 6 años y te sentirás un poco humillado. Porque claro, ellos ya saben hablarlo, es su idioma, tú debes aprender a escribir, leer, hablar y meter cosas abstractas en tu cerebro.

Ahora viene lo bueno, no vayáis a abandonar antes de empezar. A diferencia de muchos profesores (básicamente nativos) la lógica que seguiremos aquí es teniendo en cuenta que no somos japoneses. No tiene sentido aprender mil kanjis y palabras sin aplicación al momento. Tampoco que tardes tres meses en encontrar una lección para aprender los colores.


Me despedí en la primera entrada con un ¡Gambatte! Esta expresión la utilizan para dar ánimos, decir que sigas adelante y des lo mejor de tí mismo. Eso es el japonés, mucho gambatte y al final juntos vamos a aprender mucho con Japonés para Dummies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario